Bolas de Bichat

/Bolas de Bichat
Bolas de Bichat 2018-11-25T21:00:08+00:00

Los músculos de la masticación que producen el cierre de la boca, se encuentran situados a cada lado de la cara y unen el cráneo con la mandíbula. Para que este grupo muscular opere con fácil deslizamiento necesitan de una almohadilla de grasa que se llama bolsa adiposa de Bichat.

Existe un grupo de personas cuya bolsa de Bichat es muy evidente, dando sensación de cara redonda con mejillas sin delimitación.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal y es por esto que muchas personas delgadas, pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal. Para las personas que tienen un rostro redondo, regordete o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles. Al extraer dichas bolas, nos permite reducir su volumen, viéndose ligeramente más hundidas y consiguiendo un aspecto más afinado a la cara. La intervención se realiza a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo. Posteriormente el cirujano plástico extrae la grasa hasta obtener el resultado deseado.

La finalidad de la extracción de las bolas de Bichat es reducir éstas, acentuado los pómulos y afinando el rostro, consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.

Se suturan las heridas con hilo absorbible. Los resultados reales no se ven hasta pasado un mes, debe bajar la inflamación y el rostro debe adaptarse poco a poco a su nueva forma.