Malarplastia

/Malarplastia
Malarplastia 2018-11-25T18:26:35+00:00

¿ Qué es la Malarplastia?

También llamada Malarplastia. La falta de pómulos puede deberse a un exceso de grasa en el carrillo o a un escaso desarrollo de los huesos malares o a la caída de la grasa malar.

En el primer caso, la solución consiste en la retirada de la grasa (bola de Bichat) y en el segundo caso, en la colocación de unas prótesis de silicona.

Técnica

La malaroplastia es un procedimiento de cirugía plástica que consiste en el aumento de los pómulos mediante la introducción de material sintético, prótesis de silicona rígida, a través de una incisión en el interior de la boca.

Existe otra vía de acceso, por detrás del pelo a nivel del pómulo o malar. Si bien esta vía es la más practicada por ser menos laboriosa para el cirujano, nuestra preferencia es la vía por la parte interior de la boca, ya que ofrece mejores resultados para el paciente, porque la cicatriz no se ve.

Duración y Anestesia

Las prótesis suelen ser colocadas bajo anestesia local o local con sedación y en régimen ambulatorio.

La intervención dura una hora aproximadamente.

Postoperatorio

La intervención normalmente provoca un edema o hinchazón que empieza a disminuir a partir de la semana.

No es doloroso. La mayoría de los pacientes describen alguna molestia o tirantez, fácilmente controlables con analgésicos.

Durante los primeros días se recomienda dieta blanda y aplicarse frío en la zona para ayudar a que se inflame lo menos posible.

Se debe evitar realizar actividades físicas durante un mes.

Resultados

Es una intervención muy favorecedora.

Los resultados son visibles cuando remite la inflamación. El resultado con las prótesis es permanente.

También existe la posibilidad de un relleno dérmico en la zona, cuya duración no es permanente, aproximadamente de 12 a 18 meses.